Usted está aquí

Nosotros

QUIENES SOMOS

 

La Notaría única de Caramanta cuenta con más de 100 años de experiencia, asesorando de manera integral a nuestros clientes, brindándoles seguridad jurídica y certeza en los actos y hechos de los que da fe, manteniendo siempre un alto nivel de profesionalismo, plena autonomía en sus decisiones, las cuales sólo tienen por límite el marco jurídico y el Estado de Derecho.

 

MISION

La notaria única de Caramanta ofrece todos los servicios notariales bajo estándares de calidad jurídica, seguridad y confiabilidad, brindando de forma eficiente, ágil  y cordial el servicio de actos públicos y privados actuando dentro de un estricto marco moral, ético y jurídico. 

 

VISION

La notaria única de Caramanta se proyecta como la notaria que ofrece la mejor opción de servicio legal de la región en cuanto a confiabilidad, eficiencia y amabilidad en las gestiones de los negocios jurídicos. Nuestro reto es mejorar continuamente nuestros procesos enmarcándolos en la vanguardia de la innovación tecnológica y la sistematización en los términos de celeridad, oportunidad, idoneidad, y comodidad para nuestros usuarios.

PRINCIPIOS

Los servicios que ofrece la notaria se enmarcan en los principios de: lealtad, idoneidad, honestidad, ética y comunicación asertiva con amplio sentido de trabajo en equipo, nuestra premisa es que el cliente es nuestra razón de ser en la prestación de los servicios notariales. Procuramos brindar una atención eficiente, de confiablidad y de forma amable alineada a nuestros principios y valores corporativos.  

 

 

Estructura Organizacional

 

LA NOTARIA UNICA DE CARAMANTA CUENTA CON LA SIGUIENTE ESTRUCTURA ORGANICA

 

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

 

NOTARIO: HUGO ALEXANDER OCAMPO RIOS CELULAR 3136616970

SECRETARIA: MARIA FABIOLA OSPINA LOPEZ TELEFONO 8553629 

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público.

FUNCIONES  Y DEBERES

  • Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.
  • Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.
  • Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.
  • Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.
  • Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.
  • Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.
  • Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.
  • Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorio de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.
  • Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.
  • Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.
  • Abrir la oficina obligatoriamente y mantener la atención al público no menos de ocho horas diarias en los horarios establecidos por la notaria.
  • Prestar el servicio en la oficina, observando el horario señalado, salvo que por razón de su función tenga que cumplirla fuera de ella.
  • Ofrecer sus servicios notariales a cuantas personas lo requieran, salvo las excepciones señaladas en la ley.
  • Mantener idoneidad, reserva y ética al guardar el secreto profesional de su función notarial.
  • Avalar una capacitación acorde y constante con la función que desempeña cada uno de los colaboradores.
  • Contar con una infraestructura física mínima, que permita una óptima conservación de los instrumentos protocolares y el archivo notarial, así como una adecuada prestación de servicios.

 

 

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir